La petroquímica española Repsol planea una inversión de 1.200 millones de euros durante los próximos tres años en la ampliación de su fábrica de Cartagena, en Murcia, según ha anunciado el presidente de la compañía, Antonio Brufau.
Repsol es una empresa petrolera y gasista española con sede en Madrid. Forma parte del índice IBEX 35 de la Bolsa de Madrid y cotiza en el mercado continuo desde 1988. Es la segunda mayor petrolera española y la decimoquinta compañía petrolera del mundo en términos de capitalización bursátil.1 La compañía tiene presencia en más de treinta países,2 y explota en seis continentes.34 En 2016, su facturación fue de 55.513 millones de euros,5 con un beneficio neto de 1.722 millones.6
En 2017, Repsol S.A. anunció una inversión de $13 mil millones de dólares para mejorar y expandir sus instalaciones en el Golfo de México. La ampliación de la planta de Túneles, que se encuentra en Tabasco, México, permitirá a la compañía aumentar su capacidad de producción de crudo en un 20%. Esta inversión se realiza en un momento en el que el precio del petróleo está en mínimos históricos y las compañías petroleras se ven obligadas a reducir sus inversiones. Sin embargo, Repsol ha decidido apostar por la ampliación de sus instalaciones en México como parte de su estrategia de crecimiento a largo plazo.
Repsol es una empresa energética multinacional española con sede en Madrid. Está involucrada en la exploración, producción, transporte y comercialización de hidrocarburos. La compañía tiene operaciones en más de 30 países, y está cotizada en las bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.