El Banco Santander ha anunciado que pagará un dividendo ordinario de 0,15 euros por acción en 2019, lo que supone un aumento del 5% con respecto al año anterior. La entidad ha señalado que el dividendo se abonará en dos cuotas, la primera de 0,075 euros por acción el próximo 5 de abril y la segunda, de igual importe, el 4 de octubre.
El Banco Santander anunció un plan de recompra de acciones por valor de 6.000 millones de euros, que se suma a los 4.000 millones de euros de dividendos a repartir entre sus accionistas. La entidad financiera española liderada por Ana Botín se ha propuesto recompra de hasta el 5% de su capital, con el objetivo de «mejorar el retorno a los accionistas». El plan de recompra, que se realizará a lo largo de los próximos 12 meses, está sujeto a la aprobación de la Junta General de Accionistas. El Banco Santander tiene previsto pagar un dividendo de 0,23 euros por acción en efectivo el próximo 2 de marzo de 2018, lo que supone un incremento del 5% respecto al pago realizado el año pasado.
El Banco Santander ha anunciado un aumento de los dividendos a repartir entre sus accionistas para el ejercicio 2023, lo que supone un incremento del 5% respecto a los dividendos de 2022. La entidad ha destacado que esta decisión se enmarca en el objetivo de «mantener una política de dividendos sostenible en el tiempo».
El Banco Santander ha anunciado un reparto de dividendos de 0,20 euros por acción para el ejercicio 2023, lo que supone un incremento del 5% respecto al ejercicio anterior. Esta decisión se enmarca en el plan estratégico del banco, que prevé un reparto de dividendos creciente a partir de este ejercicio.